logo

QUESOS Y EMBUTIDOS

Quesos y Embutidos Italianos|AL DENTE VITORIA
Quesos y Embutidos

Uno de los símbolos de la gastronomía “made in Italy” es el queso Parmesano

AL DENTE desde sus orígenes tuvo claro que quería ser un auténtico especialista en atender un segmento concreto del sector de la alimentación, los más cuidados productos artesanales de la región de Italia. Ponemos a su disposición una amplia gama de embutidos y quesos típicos de Italia. Pasa por nuestras tiendas para comprobar el verdadero sabor de nuestros productos.


Queso Parmigiano Reggiano|AL DENTE VITORIA
Queso Parmigiano Reggiano

Uno de los símbolos de la gastronomía “made in Italy” es el queso Parmesano, un queso curado, duro, de leche de vaca parcialmente desnatada mediante el método de “affioramento”. Una unidad de Parmesano pesa alrededor de 32 kilos. Disfrútalo tanto en rallado como en trozo.

Zampone de MÓDENA|AL DENTE VITORIA
Zampone de Módena

El zampone es un fiambre que se elabora en el norte de Italia, con carnes de cerdo y tocino muy sazonadas y condimentadas. Posee un alto contenido calórico y, en los hogares italianos más tradicionales, se toma como plato navideño junto a las inigualables lentejas de Nochevieja. Esta peculiar forma de comer los pies de cerdo parece venir de Parma.

El prosciutto crudo|AL DENTE VITORIA
Pecorino Romano

El Pecorino Romano es un queso curado, elaborado con leche fresca entera de oveja. Se utiliza cuajo de cordero en pasta procedente únicamente de ovinos criados en la zona de producción. Su corteza sutil presenta un color que oscila del marfil claro al pajizo. La pasta del queso es compacta o con pequeños ojos y su color tiene tonalidades que van del blanco al pajizo. Su sabor es aromático, ligeramente picante y sabroso.

Queso de Gorgonzola|AL DENTE VITORIA
Queso de Gorgonzola

El queso gorgonzola es un producto italiano, de pasta cremosa y untuosa que se presenta en dos variedades: dulce y picante. Por ley y tradición, solo dos regiones italianas tienen el derecho de elaboración de este queso, Piamonte y Lombardía. Denominación de origen protegida (D.O.P.)

Mozzarella| AL DENTE VITORIA
Mozzarella

La mozzarella de búfala es uno de los quesos más tradicionales de la gastronomía italiana, se elabora con leche de búfala y es un queso más nutritivo que el elaborado con leche de vaca, ya que concentra más proteínas, grasas y lactosa. Sus características hacen de la mozzarella un ingrediente ideal para combinar en muchas elaboraciones culinarias.

Mascarpone|AL DENTE VITORIA
Mascarpone

Tiene características muy distintas a otros quesos Italianos , ya que se trata de un queso fresco. Se utiliza asiduamente en la elaboración de postres gracias sobre todo a su sabor dulce. Por ejemplo, el tiramisú, postre italiano por excelencia, se hace con mascarpone. Pero hay multitud de recetas de postres que podemos hacer con este queso.

>